Posgrado en Ciencias Físicas, UNAM

Becas

La Maestría en Física Médica de la UNAM es parte del Padrón Nacional de Posgrado de CONACyT, con registro de Competencia Internacional (desde 2011). Este reconocimiento reconoce la calidad de programa consolidado del plan de estudios y permite a los estudiantes inscritos solicitar becas al CONACyT. Quienes no puedan postular a estas becas pueden solicitar apoyo a la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UNAM, que ofrece cada semestre becas para estudiantes de dedicación exclusiva y antecedentes académicos de excelencia, ya inscritos en los programas de posgrado de la universidad.

La Dirección General de Asuntos del Personal Académico UNAM otorga becas de Maestría a través de los proyectos de investigación. La disponibilidad de estas "becas de proyecto" deberá consultarse individualmente con cada Director de Tesis.

También es posible solicitar a la Agencia Internacional de Energía Atómica IAEA becas para realizar estudios de Maestría en Física Médica en un país extranjero. Los interesados deben dirigirse al Representante de su país ante la IAEA para solicitar información. Generalmente se requiere que el estudiante ya haya sido admitido al programa de posgrado antes de iniciar el trámite de solicitud del apoyo.