William Faulkner (1897 - 1962)

Narrador y poeta estadounidense. El drama psicológico y la profundidad emocional, además de utilizar una larga y serpenteada prosa y un léxico meticuloso, son utilizadas en sus obras.
Ganador del Nobel de Literatura de 1949.
Fue considerado el rival estilístico de Ernest Hemingway (sus largas frases contrastaban con las cortas de Hemingway) y considerado uno de los principales modernista estadounidenses de la década de 1930; siguió la tradición experimental de escritores europeos como James Joyce, Virginia Woolf, Marcel Proust y Franz Kafka y conocido por usar innovadoras técnicas literarias como, el monólogo interior, la inclusión de múltiples narradores o puntos de vista y los saltos en el tiempo dentro de la narración.
Es notoria su influencia en la generación de escritores hispanoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, como Juan Rulfo, Juan Carlos Onetti, Juan Benet, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Juan José Saer y Jorge Luis Borges (traductor de Las palmeras salvajes al castellano).
El periodo más inspirado de la obra de Faulkner se cierra con la colección de cuentos Desciende, Moisés (1942), que incluye una de sus máximas creaciones, el cuento largo "El oso". Esribio novelas, relatos, poesía, guiones para cine, entre otras.


Sus pensamientos quedaron plasmados en algunas frases como:

"Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr"

"No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tú mismo"

"Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás"

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"

"Lo que se considera ceguera del destino es en realidad miopía propia"







http://es.wikipedia.org
www.proverbia.net

Regresar a Biblioespacio