Alexis Carrel (1873 - 1944)

Biólogo, médico, investigador científico, eugenista y escritor francés. Por sus contribuciones a las ciencias médicas fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912 en reconocimiento a su trabajo acerca de sutura vascular y trasplante de vasos sanguíneos así como de órganos.
Fue honrado con la membrecía de sociedades científicas en los EE.UU., España, Rusia, Suecia, Países Bajos, Bélgica, Francia, la Ciudad del Vaticano, Alemania, Italia y Grecia, y doctorados honoríficos de las Universidades de Belfast, Princeton, California, Nueva York, Brown y Columbia.
Recibió la orden de la Legión de Honor de Francia, y la Orden de Leopoldo de Bélgica.
Fue nombrado Gran Comandante en la Orden de la Estrella Polar de Suecia así como de otras condecoraciones en España, Serbia, Gran Bretaña y la Santa Sede.
En Francia, fue honrado con la Ordre national de la Légion d'honneur (Orden de la Legión de Honor). Fue miembro de la Accademia de Lincei (Pontificia Academia de Ciencias).


Sus pensamientos quedaron plasmados en algunas frases como:

"El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado"

"El equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al prójimo y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos son cosas que no se aprenden en la escuela"

"Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad"

"La inteligencia es casi inútil a aquel que no tiene más que eso"

"El tiempo físico nos es extraño, mientras el tiempo interior es nosotros mismos"







http://es.wikipedia.org/wiki/
http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=723&page=6

Regresar a Biblioespacio