Jiddu Krishnamurti (1895 - 1986)

Fue escritor indú, orador en materia filosófica y espiritual, educado y posteriormente líder de la sociedad teosófica, en cierto momento de su vida fue considerado el “maestro del mundo” o como una figura mesiánica. Proclamaba la necesidad de un a libertad espiritual total.

Pretendía liberar a los hombres del temor, la limitación, la religión y de doctrinas, esto lo lograría con la introspección individual, dentro de la conciencia, entrando en capas inexploradas de la misma. Además aplicó una pedagogía que se basaba en la interiorización personal y en la convivencia.

Fue autor de diversas obras, en cuyos temas incluían la revolución psicología, la meditación y su propósito, las relaciones humanas, la mente y su naturaleza, etc.

Según palabras del Profesor David Bohm (ex miembro de la Universidad de Birkbeck de Londres), después de tener una charla con Krishnamurti, describió que su obra estaba impregnada de lo que podría llamarse la esencia del enfoque científico, cuando es considerado en su nivel más puro y más alto. Con esta forma de pensamiento, hizo ciertos descubrimientos, con los cuales trató en la manera de lo posible, ponerlos a disposición de manera inteligible a todos los que fueran capaces de escuchar.

La ONU le otorgó la medalla de la Paz en 1984.



Sus pensamientos quedaron plasmados en algunas frases como:

"Lo decisivo para traer paz al mundo es vuestra conducta diaria"

"Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora"

"La libertad consiste en reconocer los límites"

"Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie"

"Sólo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; sólo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender"







http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/krishnamurti.htm
http://www.britannica.com/EBchecked/topic/323616/Jiddu-Krishnamurti
http://www.jkrishnamurti.org/
http://www.frasecelebre.net/Frases_De_Jiddu_Krishnamurti_4.html

Regresar a Biblioespacio