Alfred Victor de Vigny (1797 - 1863)
Poeta, dramaturgo, y novelista francés, nació en Loches en una familia aristocrática.
En 1820 publicó su primer poema, después en 1824 publicó un poema narrativo titulado “Eloa”, el cual trata sobre el entonces popular tema de la redención de Satán, y una compilación de obras en 1826 para “Poèmes antiques et modernes”. Tres meses después, publicó una novela histórica “Cinq-Mars”; con el éxito de estos dos volúmenes, Vigny se convirtió en la estrella del emergente movimiento romántico, aunque de este rol sería pronto desplazado por su amigo Victor Hugo.
Vigny trabajó con Émile Deschamps en una traducción de Romeo y Julieta en (1827). Progresivamente atraído por el liberalismo, apoyó el derrocamiento de Carlos X en la revolución de julio de 1830. En 1831, presentó su primer obra teatral original "La Maréchale d'Ancre", un drama histórico sobre eventos del reinado de Luis XIII de Francia. En 1845, fue elegido miembro de la Académie Française.
En sus últimos años dejó de publicar, aunque continuó escribiendo. Su diario es considerado por los académicos modernos como una gran obra en sí misma.
Vigny se consideraba a sí mismo más un filósofo que un autor literario; fue uno de los primeros autores franceses en interesarse en el budismo.
Sus pensamientos quedaron plasmados en algunas frases como:
"Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino"
"El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar"
"El querer lo es todo en la vida. Si queréis ser felices lo seréis. Es la voluntad la que transporta las montañas"
"Cuando ves lo que somos y lo que representa la vida, sólo el silencio es grande, todo lo demás es debilidad"
"Una vida lograda es un sueño de adolescente realizado en la edad madura"