Mavi Sánchez Vives: “Nuestro cerebro humano ya está en la nube, pero aún está por ver si nuestras ideas o sentimientos pueden volcarse en un ordenador”

Y así lo ha entendido la Unión Europea, que ha definido como Proyectos Emblemáticos (FET, por sus siglas en inglés) las iniciativas "The Human Brain Project" (HBP) y "Graphene".

La iniciativa Grapheneexplora, entre otros usos del grafeno, su potencial como interfaz cerebral, mientras el Proyecto Cerebro Humano (HBP) aspira a comprender cómo funciona el cerebro humano y lograr, algún día, emular sus capacidades.

El HBP, que se lanzó en 2013, reúne a 120 organizaciones europeas y cuenta con la participación de investigadores que son líderes en este ámbito en el mundo. Se trata de un consorcio multidisciplinar que incluye expertos en neurociencias, informática, robótica, microelectrónica, así como en innovación, ética, educación, gestión de programas y comunicación.

Entre ellos se encuentra Mavi Sánchez Vives, doctora en neurociencias, que ha coordinado el proyecto SloW-Dyn sobre dinámica de la corteza cerebral.









http://www.bbc.com/mundo/noticias-48555799

Regresar a Biblioespacio