III. Servicios

1. Orientación e instrucción sobre los recursos de la biblioteca y la forma de utilizarlos.

2. Consulta especializada, a través de la cual la comunidad académica del Instituto puede solicitar información sobre tópicos específicos; recuperación de artículos publicados en diferentes fuentes; envío de documentos por medios electrónicos; compilaciones bibliográficas retrospectivas y actuales, así como análisis de citas.

3. Préstamo en sala, para los usuarios externos la estantería es cerrada; en caso de requerir libros o revistas se deben solicitar al bibliotecario. Los usuarios internos tienen acceso libre al acervo hemerobibliográfico con las restricciones correspondientes.

4. Préstamo a domicilio, este servicio es exclusivo para los usuarios internos, es decir investigadores, personal académico, estudiantes asociados y personal administrativo del Instituto.

5. Préstamo interbibliotecario, se proporciona a los usuarios del Instituto cuando requieren algún material que se encuentra en otra biblioteca. Los Convenios de Préstamo Interbibliotecario son con diversas unidades de información del Sistema Bibliotecario de la UNAM y con otras Instituciones.

6. Uso de red inalámbrica del Instituto y RIU, a través de la cual se pueden consultar diversos recursos informativos y el único requisito es tener clave de acceso.

7. Visitas guiadas, éstas se pueden agendar para conocer las instalaciones y los servicios de la biblioteca.

8. Fotocopiado, puede solicitar este servicio acudiendo al área correspondiente; los usuarios externos pagarán un costo mínimo por las fotocopias.