Lineamientos para el uso de Salones del Instituto de Física

El Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM) cuenta con diferentes salones de uso común que se pueden clasificar en dos grandes categorías:

1.- Salones de Seminarios

2.- Salones de Clases

Este documento contiene los lineamientos de uso de los salones, aprobados por el Consejo Interno, en su sesión del 13 de marzo de 2006. Modificado en su sesión del 13 de junio del 2011.

1.- Lineamientos para el uso de los Salones de Seminarios del IFUNAM

1.1. Los salones de seminarios del IFUNAM pueden ser utilizados por los miembros del Instituto.

1.2 Los salones de seminarios cuentan con la siguiente infraestructura:

Salón Localización Capacidad Pizarrón Pantalla Proyector de Acetatos Videoproyector
Ángel Dacal 1° piso, Edificio de Colisiones 48 Marcadores
Ruiz Mejía 1° piso, Edificio Principal 45 Gis
Sandoval Vallarta 2° piso, Edificio Principal 40 Gis
Sala de Eméritos 2° piso, Edificio Principal 60 Marcadores
Salón de Trabajo Académico 202 2° piso, Edificio Principal 10 Gis
Salón de Trabajo Académico 254 2° piso, Edificio Principal 10 Gis
Sala de Juntas C-23 Edificio de Colisiones 8
Sala del 5.5 Edificio 5.5 25 Gis



1.3 La petición de uso de los salones de seminarios se hará a través de la Secretaría Académica tomando en cuenta el siguiente orden de prioridad:

a. Seminarios y conferencias
b. Reuniones académicas de trabajo
c. Exámenes de grado
d. Otras reuniones (bajo plena justificación)

1.4. Cada semana se actualizarán los calendarios de uso siguiendo la prioridad mencionada en el punto anterior, tomando en cuenta las necesidades del solicitante. Para actividades programadas con antelación, el responsable debe avisar si la actividad no se llevará a cabo, de forma que otros académicos puedan hacer uso de la sala.

1.5. El solicitante será responsable de mantener y entregar en buenas condiciones el salón y su infraestructura.

2.- Lineamientos para el uso de los Salones de Clases del IFUNAM

2.1. Los salones de clases del IFUNAM pueden ser utilizados por los miembros del Instituto.

2.2. Los salones de clases cuentan con la siguiente infraestructura:

Salón Localización Capacidad Pizarrón Pantalla Proyector de Acetatos Videoproyector
Ángel Dacal 1° piso, Edificio de Colisiones 48 Marcadores
Ruiz Mejía 1° piso, Edificio Principal 45 Gis
Monges López 2° piso, Edificio Principal 32 Gis
Salón de Trabajo Académico 202 2° piso, Edificio Principal 10 Gis
Salón de Trabajo Académico 254 2° piso, Edificio Principal 10 Gis
Sala del 5.5 Edificio 5.5 25 Gis
Salón 1 Edificio de Posgrado 16 Gis
Salón 2 Edificio de Posgrado 16 Gis
Salón 3 Edificio de Posgrado 16 Gis
Salón 4 Edificio de Posgrado 16 Gis
*Salón 111 1° piso, Edificio Principal 15 Marcadores

*Nota: Este salón cuenta con 15 computadoras, y sólo se usará para dar clases que requieran equipo de cómputo

2.3. La asignación de uso de los salones de clases se hará a través de la Secretaría Académica. Estos salones se usar´n esencialmente para cursos de posgrado. Sólo en casos excepcionales se podrán usar para cursos de licenciatura.

2.4. La reservación puede hacerse al inicio del semestre, por 6 hrs. a la semana, o con un límite de dos horas diarias. Cada semestre se actualizarán los calendarios de uso siguiendo la prioridad mencionada en el punto anterior, tomando en cuenta las necesidades del solicitante.

2.5. El solicitante será responsable de mantener y entregar en buenas condiciones el salón y su infraestructura.

2.6. Se prohíbe introducir alimentos en los salones.

Ciudad Universitaria, 13 de junio del 2011