El Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM) cuenta con diferentes salones de uso común que se pueden clasificar en dos grandes categorías:
1.- Salones de Seminarios
2.- Salones de Clases
Este documento contiene los lineamientos de uso de los salones, aprobados por el Consejo Interno, en su sesión del 13 de marzo de 2006. Modificado en su sesión del 13 de junio del 2011.
1.- Lineamientos para el uso de los Salones de Seminarios del IFUNAM
1.1. Los salones de seminarios del IFUNAM pueden ser utilizados por los miembros del Instituto.
1.2 Los salones de seminarios cuentan con la siguiente infraestructura:
Salón | Localización | Capacidad | Pizarrón | Pantalla | Proyector de Acetatos | Videoproyector |
Ángel Dacal | 1° piso, Edificio de Colisiones | 48 | Marcadores | |||
Ruiz Mejía | 1° piso, Edificio Principal | 45 | Gis | |||
Sandoval Vallarta | 2° piso, Edificio Principal | 40 | Gis | |||
Sala de Eméritos | 2° piso, Edificio Principal | 60 | Marcadores | |||
Salón de Trabajo Académico 202 | 2° piso, Edificio Principal | 10 | Gis | |||
Salón de Trabajo Académico 254 | 2° piso, Edificio Principal | 10 | Gis | |||
Sala de Juntas C-23 | Edificio de Colisiones | 8 | ||||
Sala del 5.5 | Edificio 5.5 | 25 | Gis |
a. Seminarios y conferencias
b. Reuniones académicas de trabajo
c. Exámenes de grado
d. Otras reuniones (bajo plena justificación)
1.4. Cada semana se actualizarán los calendarios de uso siguiendo la prioridad mencionada en el punto anterior, tomando en cuenta las necesidades del solicitante. Para actividades programadas con antelación, el responsable debe avisar si la actividad no se llevará a cabo, de forma que otros académicos puedan hacer uso de la sala.
1.5. El solicitante será responsable de mantener y entregar en buenas condiciones el salón y su infraestructura.
2.- Lineamientos para el uso de los Salones de Clases del IFUNAM
2.1. Los salones de clases del IFUNAM pueden ser utilizados por los miembros del Instituto.
2.2. Los salones de clases cuentan con la siguiente infraestructura:
Salón | Localización | Capacidad | Pizarrón | Pantalla | Proyector de Acetatos | Videoproyector |
Ángel Dacal | 1° piso, Edificio de Colisiones | 48 | Marcadores | |||
Ruiz Mejía | 1° piso, Edificio Principal | 45 | Gis | |||
Monges López | 2° piso, Edificio Principal | 32 | Gis | |||
Salón de Trabajo Académico 202 | 2° piso, Edificio Principal | 10 | Gis | |||
Salón de Trabajo Académico 254 | 2° piso, Edificio Principal | 10 | Gis | |||
Sala del 5.5 | Edificio 5.5 | 25 | Gis | |||
Salón 1 | Edificio de Posgrado | 16 | Gis | |||
Salón 2 | Edificio de Posgrado | 16 | Gis | |||
Salón 3 | Edificio de Posgrado | 16 | Gis | |||
Salón 4 | Edificio de Posgrado | 16 | Gis | |||
*Salón 111 | 1° piso, Edificio Principal | 15 | Marcadores |
2.3. La asignación de uso de los salones de clases se hará a través de la Secretaría Académica. Estos salones se usar´n esencialmente para cursos de posgrado. Sólo en casos excepcionales se podrán usar para cursos de licenciatura.
2.4. La reservación puede hacerse al inicio del semestre, por 6 hrs. a la semana, o con un límite de dos horas diarias. Cada semestre se actualizarán los calendarios de uso siguiendo la prioridad mencionada en el punto anterior, tomando en cuenta las necesidades del solicitante.
2.5. El solicitante será responsable de mantener y entregar en buenas condiciones el salón y su infraestructura.
2.6. Se prohíbe introducir alimentos en los salones.